LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS TRANSITOS




LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS TRANSITOS

Hay quienes piensan y afirman que los aspectos en tránsitos o en progresiones no se deben de tomar en cuenta de acuerdo a su propia naturaleza, sino simplemente de acuerdo al punto que despiertan en la carta natal. Sin embargo, yo considero que uno de los factores a tomar en cuenta es la naturaleza del aspecto en tránsito.

Los aspectos astrológicos, desde el punto de vista de los tránsitos, tienen los siguientes significados:

LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS TRANSITOS 300x225 LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS TRANSITOS

LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS TRANSITOS

-La Conjunción indica el final de una etapa y el principio de una nueva, de acuerdo a la naturaleza de los planetas que la compongan. Al ser la Conjunción al aspecto más fuerte, estos tránsitos suelen ser bastante efectivos y poderosos.

-La Oposición es un aspecto que genera divisiones y escisiones: dos fuerzas en lucha evidencian que no es un momento adecuado para las relaciones, ya que indican enfrentamientos con los demás; hay dos fuerzas, dos factores de nuestro ser y entorno, que se ven encontrados.

-La Cuadratura es un aspecto que genera ante todo lucha y esfuerzo, conflictos por la pérdida de un cierto equilibrio y el esfuerzo para conseguir uno superior al perdido. Es un aspecto bastante dinámico. Este aspecto, y los anteriormente descritos, son los que mayor incidencia tienen en el mundo material.

-El Trígono es un aspecto comúnmente llamado armónico que produce momentos fáciles y reposados. Aquí la energía es más fácil de conducir que en los aspectos anteriores. Produce sentimientos de seguridad y estabilidad.

-El Sextil es un aspecto que ante todo representa etapas en las que adquirimos un cierto equilibrio y tranquilidad, o bien tomamos las cosas con esta actitud.

Los tránsitos en aspectos menores suelen mostrarse bastante ambiguos, ya que por sí solos no llegan a marcar un hecho importante. Sólo son relevantes cuando varios planetas están a la vez haciendo aspectos menores a un punto de la carta o bien cuando se encuentran vinculados a aspectos mayores en aspecto a un mismo punto. En este último caso, suelen actuar como detonantes y así suelen ser bastante efectivos.

Entre los aspectos menores tenemos:

El Semisextil

30º

La Semicuadratura

45º

El Quintil

72º




La Sesquicuadratura

135º

El Quincucio

150º

De estos, los más fuertes suelen ser las semicuadraturas, las sesquicuadraturas y el quincucio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)



Be Sociable, Share!
  • vuible LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS TRANSITOS
  • more LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS TRANSITOS

Related posts:

Comentar